Familias, música y muchos colores convirtieron Marcha de la Diversidad en masiva fiesta

Población LGTBI hizo un llamado por un país más inclusivo con oportunidades iguales para todos

01/07/18 | 13:15pm

Con la pareja, la familia o los amigos, miles de personas se unieron este domingo a la Marcha de la Diversidad, que se convirtió en una masiva fiesta y volvió a brillar por su alegría, música y color.

Los motivos de los presentes para sumarse al movimiento eran varios, pero sin duda lo principal fue hacer un llamado para un país más inclusivo con oportunidades iguales para todos.

"Vengo como familia, amiga, madre, tía, porque lo más importante en esto es que no hay que discriminarnos entre nosotros. Estos chicos sufren muchos años de discriminación en la escuela y colegio y eso no debe ser. Somos todos iguales", comentó Ingrid Brenes Castillo, vecina de Moravia y quien se encontraba acompañada de su esposo e hijas.

En el caso de Warner Cubero, viajó con su familia desde Orotina para disfrutar de la actividad. "Es super importante tener a mi familia aquí en la marcha apoyándome. Creo que más que todo es sentirme tranquilo, poder vivir mi vida, no sentirme presionado de vivir algo más", mencionó este joven.

La actividad inició frente a la estatua León Cortes, recorriendo Paseo Colón y Avenida Segunda para terminar en la Plaza de la Democracia, donde se desarrollará un concierto con Debi Nova desde las 3 p.m.

En la marcha se observó a personas de todas las edades, como Fabio Alfaro, quien era acompañado por toda su familia, entre ellos su sobrino de dos años.

"Es un orgullo estar con mi sobrino de 2 años que representa una generación que no va a sufrir lo que otras personas con orientación sexual diversa han sufrido históricamente. Nuestra sociedad está avanzando. Hoy podemos vivir una fiesta en paz, de una Costa Rica inclusiva", dijo Alfaro.

Los organizadores estiman que en la marcha participaron cerca de 120 mil personas.

En la actividad estuvo presente la primera dama, Claudia Dobles, así como varios miembros del Gobierno.

Fotografías: Alberto Zamora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad