Familias y estudiantes apreciaron obras de Picasso y Renoir en primer día de exhibición

Grupos de estudiantes y amigos, familias completas y parejas visitaron la exposición, denominada “Herencia del Arte" que incluye obras de artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol y Renoir en la Galería Nacional del Museo de los Niños. Una de las personas que aprovechó la mañana para apreciar la colección de arte internacional fue Thelma Vargas.

thelma vargas, visitante

El estudiante de artes plásticas, Jorge Mora, también ingresó a la galería antes de las 11:00 a.m de este sábado para conocer de primera mano, las 158 obras originales que se expondrán hasta el 28 de junio en el territorio nacional.

natalie espinoza, visitante

Natalie Espinoza y sus ocho compañeros del curso de inglés también disfrutaron de una hora repleta de arte. La exposición incluye escultura, fotografía, pintura, y artes "virtuales". Incluso hay decenas de muestras de arte precolombino de distintas partes del mundo. Todas las obras pertenecen a la colección privada de uno de los galeristas más renombrados del mundo: un francés de 40 años que radica algunos meses al año en Guanacaste, precisó el vocero del Museo de los Niños, Ronny Jiménez.


Jiménez informó que la entrada es gratuita. Sin embargo, el servicio de visitas guiadas para grupos de universidades o colegios tendrá un costo de ¢1.000 para nacionales y $10 para extranjeros.

El horario de la galería es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m. y los fines de semana, de 9:30 a.m. a 5 p.m.

La administración de la Galería Nacional impone, además, una serie de medidas de seguridad a los visitantes para proteger las obras, explicó Jiménez.


Por ejemplo, quienes deseen ingresar deberán presentar su cédula o documento de identificación y los niños deben entrar con un adulto responsable y nadie podrá portar bolsos, salveques, ni cámaras fotográficas.

Jiménez afirmó que espera que miles de ticos asistan a la exposición en las próximas semanas.