Famoso actor que interpretó a Mr. Spock en "Star Trek" muere afectado por enfermedad pulmonar

fallecimiento​Actor estuvo vinculado al género de la ciencia ficción desde sus comienzos en el cine con “Zombies en la Estratosfera”

Leonard Nimoy, actor conocido por su rol de "Spock" en la serie Star Trek, murió este viernes en su casa de Bel Air.

Así lo informó al New York Times su viuda, Susan Bay Nimoy, diciendo que la causa fue una enfermedad obstructiva pulmonar crónica que estaba en su última fase.

Hijo de judíos inmigrantes de Ucrania, Nimoy nació el 26 de marzo de 1931 en Boston, Estados Unidos.

Se convirtió rápidamente en un ícono pop por su papel en Star Trek, serie que nació en 1966 creada por Gene Roddenberry.

La serie era conocida en Hispanoamérica como Viaje a las Estrellas. Estuvo vinculado al género de la ciencia ficción desde sus comienzos en el cine con "Zombies en la Estratosfera", un serial de 12 episodios en 1952.

En sus inicios NBC quería que descartaran el personaje por considerarlo "demasiado inhumano".

Su última aparición en Twitter, cuenta en la cual lo seguían 1,1 millón de personas,señalaba que "Una vida es un jardín. Puede tener momentos perfectos pero no pueden preservarse excepto en la memoria. LLAP (Larga vida y prosperidad).

Su afectación pulmonar lo había mantenido delicado de salud desde días atrás. Incluso en su propio Twitter señaló sobre los efectos que había tenido el fumado, al advertir que habría deseado nunca haber fumado.