Farmacia familiar levanta la voz contra xenofobia e insta a comercios a luchar contra discriminación

​Negocio tiene 81 años de existencia

19/08/18 | 14:18pm

Mientras un grupo de costarricenses pretende cerrarle las puertas a las personas migrantes, otros más bien quieren mostrar el lado hospitalario del país.

Un ejemplo de ello es la Farmacia Rodríguez y Sagot, un negocio familiar ubicado en Palmares que no quiso guardar silencio ante la exacerbación de xenofobia demostrada este sábado en el centro de San José en contra de inmigrantes nicaragüenses.

La nieta de los propietarios del comercio, Raquel Sagot, indicó que este tipo de gestos tiene como finalidad hacerle saber a sus clientes que sin importar sus características recibirán un buen trato.

"La farmacia siempre ha levantado el estandarte de los derechos humanos y la inclusión de todas las personas. Hemos querido integrarnos al mercado social y hacer ver que somos parte de la comunidad, es por ello que estamos en contra de cualquier tipo de discriminación", expresó.

Lea: Obispo de Nicaragua pide que “xenofobia no ensucie nobleza de pueblo costarricense”.

Sagot añadió que las personas que laboran en los dos locales comerciales que tienen en Palmares deben creer en los ideales que la familia tiene de respeto a los derechos humanos.

Así como ha recibido halagos por su visión progresista, la farmacia en ocasiones se ha encontrado con personas que no comparten esta lucha, sin embargo, cambiar esa mentalidad es parte de la motivación de sus propietarios.

Sagot instó a otros negocios, por más pequeños que sean, a promover la igualdad de todas las personas para poder generar paulatinamente cambios en la sociedad costarricense y erradicar cualquier tipo de discriminación.

Lea: 44 detenidos y 8 bombas molotov incautadas: el saldo de la manifestación xenófoba en San José.

La farmacia se encuentra ubicada al costado noroeste del parque de Palmares y frente a la Cruz Roja de la localidad.

Fotografía cortesía de Farmacia Rodríguez y Sagot.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad