No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Donald Trump es investigado desde la campaña electoral por el tema de Rusia.

FBI abrió una investigación sobre si Trump trabajaba para los rusos

​ Indagación inició después de que el presidente despidiera al director de esta institición

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió un expediente en 2017 para saber si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba trabajando en nombre de Rusia, informó este viernes el New York Times, citando fuentes anónimas.

La investigación del FBI pronto se integró en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en la elección de 2016 y la posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante la elección presidencial de 2016.

El diario no da indicaciones sobre las eventuales conclusiones alcanzadas por el FBI.

La investigación, que tenía un componente de contrainteligencia y otro penal, se inició después de que el presidente despidiera al director del FBI James Comey en mayo de 2017, dijo el Times, citando fuentes anónimas.

Lea: Trump promete hablar con Putin sobre injerencia rusa en elecciones presidenciales de EE.UU.

El aspecto de contrainteligencia consistía en determinar si Trump trabajaba a sabiendas o no para Moscú y si era una amenaza para la seguridad nacional, informó el periódico. Luego se añadió la pesquisa penal, relacionada con el despido de Comey por parte de Trump.

El medio de comunicación señaló que que el FBI había sospechado de los vínculos de Trump con Rusia durante la campaña de 2016.

Trump, por su parte, atacó este sábado al FBI, asegurando que la agencia de investigación actuó "sin razón alguna y sin pruebas".
"Guau, me acabo de enterar por el Fallido New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a irse de la agencia por algunas razones muy malas, abrieron una investigación sobre mí, sin razón alguna y sin pruebas, después de que yo despidiera al mentiroso de James Comey, ¡un sinvergüenza total!", tuiteó Trump.

Lea: Exabogado de Trump Michael Cohen es condenado a 3 años de prisión.

El exjefe de la campaña, Paul Manafort, fue declarado culpable en un caso presentado por Mueller y se declaró culpable en otro, por delitos financieros relacionados con su trabajo en Ucrania antes de la campaña de 2016, y por manipulación de testigos.

Y el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, se declaró culpable de mentir a los investigadores sobre sus vínculos con Moscú.

Se espera que la investigación continúe proyectando una nube sobre la Casa Blanca: un juez otorgó una extensión al gran jurado secreto en la investigación, prolongando su mandato original de 18 meses.