​Fedefútbol: Investigación a Eduardo Li es una situación personal

Presidente a.i. de organización: se mantienen fogueos y entrenamientos de Selección Nacional

Gustavo Fallas

27/05/15 | 13:28pm

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se desmarca de la investigación internacional contra su presidente, Eduardo Li y asegura que el caso es una situación personal.

El presidente en ejercicio de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, indicó este miércoles en conferencia de prensa, que la institución no tiene relación directa con las investigaciones que se siguen contra Li y otros 13 dirigentes FIFA.

Hidalgo informó que el ciclo de entrenamientos de cara al fogueo contra la selección de España se mantiene al igual que la preparación para la Copa de Oro.

El dirigente nacional explicó que desconoce si se realizará la Copa de Oro en julio de este año, tras el allanamiento que realizaron las autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la sede de la CONCACAF en Miami.

"No nos cayó como un balde de agua fría, es como si el Volcán Turrialba nos hubiera explotado y nos cayera encima", agregó Hidalgo.

En agosto de este año la Fedefútbol realizará la elección del nuevo Comité Ejecutivo, pese al proceso legal que enfrentará el actual presidente de esa institución, Eduardo Li.

Este miércoles las autoridades detuvieron en Zurich, Suiza a Eduardo Li junto a otros 13 altos dirigentes del fútbol mundial por conspirar y cometer actos de corrupción contra la FIFA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó que Li se encuentra arrestado en una comisaría en Zurich a la espera de las acciones legales que pueda tomar la justicia estadounidense que incluso podría solicitar la extradición del costarricense.

Colaboró el periodista de AmeliaRueda.com, Manuel Avendaño.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad