Feministas protestan frente al Vaticano por visita del Papa a Parlamento Europeo

manifestación​Policía las arrestó rápidamente

Tres mujeres pertenecientes al grupo feminista Femen se manifestaron este viernes frente al Vaticano para protestar contra la próxima visita del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo, al este de Francia.

Las militantes pretendían denunciar, con su característico modo de protesta de enseñar los pechos, la visita del pontífice, al considerar que se trata de "un ataque a la secularización" en Europa.

Sobre el torso desnudo de una de ellas podía leerse "Pope is not a politician" ("El papa no es un político"), mientras que las otras dos habían escrito sobre su espalda "Keep it inside" ("Guárdenlo dentro"), mientras sostenían provocadoramente una cruz entre las nalgas.

La policía reaccionó rápidamente y las arrestó. Las imágenes en el siguiente video pueden resultar incómodas o herir susceptibilidades.

El papa Francisco viajará a Estrasburgo el próximo 25 de noviembre para una visita al parlamento europeo. Se trata de la segunda visita oficial de un papa a la Eurocámara, después de la de Juan Pablo II.