Feria del Libro: cinco novedades que deberían reposar en la mesa de noche

​Editoriales y una librería recomiendan textos para gozar de una buena narrativa

06/09/15 | 12:55pm

Cuatro editores y una librera consultados por Ameliarueda.com recomiendan a los lectores cinco textos que deberían buscar y adquirir en la edición número 16 de la Feria Internacional del Libro, que se celebra del 18 al 27 de setiembre.

Esta nueva edición del mayor evento literario del país se realizará en la Antigua Aduana y la Casa del Cuño, instalaciones ubicadas en Barrio Escalante, en San José.

El editor de Germinal, Juan Hernández, sugirió “Reparticiones”, primer libro de cuentos del arquitecto y escritor costarricense Diego Van der Laat con ilustraciones de Luciano Goizueta. De acuerdo con Hernández, el texto está compuesto por una serie de historias fantásticas narradas con un tono pesado y oscuro, como de pesadilla.

La dueña de Libros Duluoz, Andrea Mikus, menciona el libro de cuentos "Siete casas vacías" de la argentina Samanta Schweblin , quien fue galardonada este año con el IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero por su nuevo cuentario.

El volumen publicado por la editorial Páginas de Espuma, es una compilación de seis historias cortas que giran en torno a la locura de sus personajes, y que ponen sobre la mesa los prejuicios de aquellos, que entre el extrañamiento y una «normalidad» enrarecida, contemplan a los demás y se contemplan.

Juan Murillo de Ediciones Lanzallamas recomienda el libro “David Foster Wallace mínimo”, una antología de piezas cortas del escritor estadounidense ya fallecido, que pretende ser una introducción a su densa obra.

Según Murillo, el volumen tiene extractos de algunos de sus textos, de manera que quienes nunca se han acercado a este autor de culto, puedan acceder a su literatura con mayor facilidad.

"Los cuentos de mi tía Panchita" de Carmen Lyra, en una versión de lujo a todo color y con ilustraciones de Rut Angulo, es la obra que aconseja Oscar Castillo de Uruk Editores.

Las historias de la narrativa universal provenientes de tierras lejanas de Europa o África fueron recreadas por la escritora costarricense María Isabel Carvajal Quesada, para convertirlas en esta obra iniciadora de nuestra literatura infantil y patrimonio del imaginario nacional.

Héctor Gamboa de la editorial La Jirafa y yo propone el nuevo título "Ana Rana tiene sed", de la escritora costarricense Anacristina Rossi, con ilustraciones de Adián González.

Este texto dirigido a la niñez, toca el tema del cambio climático, ya que los personajes anfibios, muy afectados por la crisis ecológica, inician la lucha para revertir la situación con un llamado a los niños que serán actores claves del futuro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad