Feria Internacional del Libro incentiva interés de niños por la lectura con talleres y juegos

Actividades infantiles se iniciaron este viernes y se extenderán hasta el 29 de agosto

22/08/14 | 17:56pm


La décimoquinta Feria Internacional del Libro, que comenzó este viernes, abre la oportunidad a los niños para que puedan disfrutar la lectura, informó el director del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Inti Picado.

De acuerdo con el gestor cultural, Inti Picado, este año la feria cuenta con un espacio especial para niños en la Antigua Aduana.

La idea, según explicó Picado, es incentivar la curiosidad y la afición por la lectura de los menores. El espacio estará abierto desde este viernes y hasta el 29 de agosto, de 9 a.m. a mediodía, y la entrada es gratuita.

"Todos los días tendremos talleres para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos. Los chicos podrán dibujar, habrá talleres de encuadernación, lectura de cuentos y otras actividades, todo diseñado para los más pequeños", explicó Picado.

Aseguró que los talleres estarán a cargo de la especialista mexicana en literatura infantil, Claudia Reyes, encargada de dirigir la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México por varios años.

Este año, la Feria Internacional del Libro tendrá 300 actividades. El país invitado para esta ocasión es Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad