Feria en San José mostrará proyectos exitosos de alimentación saludable

Este 23 y 24 de octubre, una feria le ofrecerá alternativas a la ciudadanía sobre cómo alimentarse de manera saludable y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Así lo anunció el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Costa Rica, José Emilio Suadi.

representante de la fao, josé emilio suadi

La primera Feria de Seguridad Alimentaria y nutricional (Ferisan) celebrará oficialmente el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, bajo el lema "Sistemas Agroalimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición", agregó el especialista.

A partir del jueves, la Casa del Cuño de la Antigua Aduana albergará 20 puestos nacionales y 10 centroamericanos que le mostrarán a los visitantes proyectos públicos y privados que resaltan los avances de la región en la materia, explicó Suadi.

REPRESENTANTE DE LA FAO, JOSÉ EMILIO SUADI

Durante esos días, interesados en la temática, como productores agrícolas, nutricionistas y otros profesionales ligados a la salud y la alimentación, podrán participar gratuitamente de 17 charlas informativas, conversatorios y conferencias dictadas por especialistas.

En el siguiente documento, puede conocer el programa completo de la actividad.

La FAO lanzó este año la campaña "Piensa.Aliméntate.Ahorra", cuyo objetivo es sensibilizar y darle herramientras a la población para acabar con el desperdicio de comida, calculado en un tercio del total de alimentos producidos por la humanidad.