Artesanos y fabricantes de muebles mostrarán productos en feria en noviembre

Muebleros, artesanos, pequeños productores y empresas del sector forestal interesadas en la producción sostenible de madera y su posicionamiento como mecanismo de combate al cambio climático se reunirán en una feria de tres días en la Antigua Aduana, llamada "Vive la madera y la C-Neutralidad".

El director de Fomento Forestal del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), Héctor Arce, explicó que la madera de fuentes sostenibles y legales es “el principal y más amigable elemento para la construcción de muebles”.

La tercera edición de la feria, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, apoya especialmente a pequeños y medianos productores que utilicen fuentes madereras sostenibles.

Director del fonafifo, Héctor Arce

Arce dijo que muchos pequeños productores de madera, muebleros y artesanos de algún modo se han visto golpeados por la apertura del mercado y por no poder competir con industrias extranjeras.

La feria busca dar a conocer los esfuerzos que en este sector se están realizando para apoyar la meta de Costa Rica como país para carbono neutral en 2021.

Arce aseguró que la actividad ha demostrado ser un espacio fundamental para que pequeños productores y artesanos den a conocer su oferta de productos sostenibles en Costa Rica.

La feria es de acceso gratuito para un público familiar interesado en aprender sobre prácticas madereras sostenibles, hacer contacto con productores o disfrutar de actividades como actos culturales, teatro y pintacaritas.

En la actividad, se contará con 60 puestos informativos y más del 50 por ciento de estos serán ocupados por pequeñas y medianas empresas. También se ofrecerán charlas sobre producción y comercialización sostenible y el uso de secadores solares para madera, entre otros.