Feria vocacional de UCR espera recibir a 20 mil potenciales estudiantes la próxima semana

​Actividad se realizará el próximo 27 y 28 de agosto en la Ciudad de la Investigación de esa casa de estudios

24/08/14 | 14:27pm


Todo está preparado para que unos 20 mil estudiantes de diversos centros educativos del país asistan a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) para la Feria Vocacional 2014.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 y jueves 28 de agosto, en la torre de parqueos de la Ciudad de la Investigación, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La coordinadora de la actividad, Floribeth Amador, explicó que durante los últimos dos años la UCR ha recibido en promedio unos 19 mil alumnos en cada feria, por lo que esperan que para este año esa tendencia continúe, aunque aumentando un poco.

coordinadora feria vocacional, floribeth amador

En total habrá unos 60 puestos con información sobre carreras de pregrado de la Universidad. Una de las novedades del evento será que por primera vez todas las disciplinas se concentrarán en un mismo espacio.

"Decidimos que la feria de este año fuera en la Ciudad de la Investigación y no en toda la Universidad como antes. Con esto los estudiantes y colegios que lleguen al evento evitarán perderse y podrán encontrar toda la ayuda que necesiten en un mismo lugar", explicó Amador.

De acuerdo con la funcionaria, el hecho de que la UCR sea una universidad con una oferta académica amplia hace de la feria un espacio muy "atractivo" para los estudiantes.

Según señaló Amador, durante la actividad los estudiantes podrán hablar con profesores sobre la carrera que les interese y consultar dudas.

COORDINADORA FERIA VOCACIONAL, FLORIBETH AMADOR

Además de la UCR, habrá otras universidades e instituciones educativas como la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica.

Para el traslado la UCR pondrá a disposición de los estudiantes un bus interno que saldrá desde el parqueo de la Facultad de Ingeniería hasta las instalaciones de la Ciudad de la Investigación. El servicio se mantendrá de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y es gratuito.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad