Festival presentará producciones ticas del 2014 para incentivar a la industria cinematográfica

​Directores y productores darán charlas para motivar a la población costarricense

26/02/15 | 10:27am

La II Edición de Panorama de Cine Costarricense que se desarrollará en el país a partir del próximo 4 de marzo, proyectará ocho películas que se estrenaron en el 2014, con el fin de incentivar a la población a apoyar la industria cinematográfica nacional.

La iniciativa contará con la participación de los directores y productores de las películas, que participarán en conversatorios en el auditorio Roberto Sasso de la Universidad Veritas.

La directora de la Nueva Escuela de Cine y Televisión, Hilda Hidalgo explicó que el festival será gratuito y para todo publico, además buscar rendirle homenaje al exitoso año que fue el 2014.

Hilda Hidalgo, Directora de la Nueva Escuela de cine y televisión

El documental Los Volátiles, dirigido por Alexandra Latishev, será la película encargada de inaugurar la actividad el 4 de marzo.

Un día después se presentará el Codo del Diablo dirigida por Antonio y Ernesto Jara. Posteriormente, el 6 de marzo se presentará Los Maes de la Esquina del director Juan Manuel Fernández.

El 7 de marzo se proyectará Italia 90, proyecto dirigido por Miguel Gómez, quien revivió la gesta de la Selección Nacional en su primera cita mundialista; el martes 10 de marzo se proyectará la película de Jurgen Ureña, Muñecas Rusas.

El 12 de marzo se presentará la popular película Maykol Yordan de Viaje Perdido, dirigida por Miguel Gómez con la participación de los integrantes de la Media Docena. Esta producción es la que más taquilla recaudó recaudó en la historia del cine costarricense con más de 700.000 espectadores.

Para finalizar se presentará la producción de Nina y Laura, la más reciente producción de Alejo Crisónto.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad