Festival tico de audiovisuales Enfocus 2013 premia a sus ganadores

El festival audiovisual universitario Enfocus 2013, que este año recibió 91 trabajos concursantes, cerró ayer su primera edición y otorgó los premios a sus ganadores.

La actividad, organizada por la Universidad Latina, convocó a estudiantes universitarios a presentar videos, cortos, microprogramas y otros materiales audiovisuales.

Durante los días del 12 al 14 de noviembre se impartieron diferentes talleres para mejorar el conocimiento de estudiantes con carreras afines a la comunicación.

El festival contó con la participación de Walter Fernández, guionista reconocido por la película “Gestación” y Walter Conejo, director nacional de fotografía.

El premio al mejor cortometraje, el más importante del festival, lo obtuvo Saúl Barrantes con su obra “El gran jefe”. El galardón hizo acreedor a Barrantes a un viaje con todos los gastos pagos al ArtFest 2014 a realizarse en la Universidad del Arte y Diseño de Nuevo México, EE.UU.

DIRECTOR DE PRODULATINA, CRISTIAN BONILLA

Los directores de las obras ganadoras obtuvieron un certificado y una estatuilla que los acreditó como vencedores.

El director de Enfocus, Cristian Bonilla, indicó que planean organizar una nueva versión el próximo año y esperan que se pueda convertir en una actividad centroamericana.

En la categoría universitaria, la ganadora fue la producción “Cuenta Conmigo” de Natalia Guzmán, quien recibió como premio un teléfono inteligente.

*Colaboró con esta información David Barrientos.