FIA tendrá 297 espectáculos gratuitos

Durante 10 días, a partir del próximo jueves 3 de abri, la XIV edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) ofrecerá 297 eventos gratuitos en escenarios como el parque metropolitano La Sabana, las estaciones de trenes, la Plaza de la Cultura, la Plaza de la Democracia y la Antigua Aduana.

Un total de 1.125 artistas de 32 países realizarán presentaciones musicales, puestas teatrales, espectáculos de calle y eventos circenses.

Para el director del FIA, Anselmo Navarro, este festival produce desarrollo al movimiento cultural del país y genera espacios de convivencia ciudadana.

De acuerdo con Navarro, para desarrollar este evento se invierte ¢1.000 millones por parte del Estado más otros ¢500 millones en patrocinios y canjes.

director del fia, anselmo navarro

Para este año vendrán al país agrupaciones España, China, Colombia, Finlandia, Francia, Brasil, Centroamérica y Rusia.

Dentro de la cartelera hay 62 espectáculos entre teatro, danza, música y multidisciplinarios que sí tienen un costo para los usuarios. Esos eventos se llevarán a cabo principalmente en teatros y la Antigua Aduana. El coto para todos ellos es de ¢5.000, incluido el cargo por servicio.

Todas las entradas pueden ser compradas en línea por medio del sitio La Boletería.

Fotografía: FIA