Fideicomiso para construir carretera a San Ramón recibe aval de comisión legislativa

proyectoDiputados aprobaron iniciativa construida por vecinos de Occidente y el gobierno

La iniciativa mediante la cual se crea un fideicomiso para construir la nueva carretera a San Ramón recibió un empujón la tarde de este miércoles, luego de que la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso le diera aval al proyecto.

Los legisladores aprobaron de forma unánime el proyecto, el cual había sido elaborado y consensuado por los vecinos de San Ramón y el gobierno.

Ahora la iniciativa pasará al plenario legislativo para su discusión definitiva.

La iniciativa establece la creación de un fideicomiso por $473 millones con el cual se permitirá ampliar y mejorar los 57 kilómetros de carretera existentes entre la agencia Datsun en La Sabana y la entrada a San Ramón.

El proyecto que se tramita bajo el expediente 18.887, garantiza que se reúnan recursos de bancos públicos y utilidades de instituciones del gobierno para nutrir el fideicomiso de construcción del corredor vial San José - San Ramón.

La iniciativa establece que los peajes entre la capital y Occidente serán menores a los ¢3 mil que propuso cobrar la ex concesionaria del proyecto OAS.


La carretera se construirá en varias etapas: el primero entre la Circunvalación y la Sábana Este con una ampliación a seis carriles.

El segundo propone una ampliación a ocho carriles entre la agencia Datsun y el aeropuerto Juan Santamaría.

El tercer tramo consiste en una ampliación a cuatro carriles entre el Aeropuerto y la entrada a San Ramón.

El último tramo es la construcción u ampliación a cuatro carriles de la radial San Antonio de Belén - Santa Ana.