Fideicomiso para ruta a San Ramón recibe primer aval legislativo

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa dictaminaron este martes, de manera unánime, el proyecto de ley que pretende crear un fideicomiso para la construcción de la carretera entre San José y San Ramón.

La iniciativa establece que el fideicomiso será manejado por un banco público y que en su primera parte contará con ¢150 mil millones que serán entregados por entidades autónomas.

La primera institución en hacer su aporte será el Instituto Nacional de Seguros (INS). La semana anterior, el presidente de esta entidad, Guillermo Constenla, dijo que la institución esta anuente a desembolsar ¢75 mil millones para la ejecución de la obra.

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el liberacionista Víctor Hugo Víquez, dijo que de aprobarse el proyecto en el Plenario, el país contará con mayores oportunidades para financiar otras obras públicas bajo esta modalidad.

Aseguró que abogará ante el Poder Ejecutivo para que el plan sea convocado en sesiones extraordinarias.

diputado del pln, victor hugo viquez

El fideicomiso es una de las opciones que se barajan para financiar la ampliación de esta vía, luego de que el gobierno desistió de entregar la obra en concesión a la firma brasileña OAS.