Fidel Chaves, el nombre de la escuela tica que recibió y captó la atención del Presidente Maduro

"Tiene un nombre muy característico" expresó el gobernante sobre el centro educativo, a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría

28/01/15 | 16:25pm

El nombre y apellido de dos emblemáticos líderes políticos latinoamericanos y muy presentes en la memoria del presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltaron en su llegada a Costa Rica: Fidel Castro y Hugo Chávez.

Como si se tratara de una jugada del destino, el nombre del líder cubano y del fallecido expresidente venezolano, se conjugaron en uno solo: Fidel Chaves, ciudadano de la Ribera de Belén en cuyo honor se nombró la escuela del lugar.

Coincidentemente, correspondió a los niños de este centro educativo dar la bienvenida a Maduro la mañana de este miércoles en el aeropuerto Juan Santamaría.

Esta situación no pasó desapercibida por Maduro, quien aprovechó para saludar a los niños de esta escuela y "entregarles el saludo afectuoso de los niños y niñas de Venezuela".

"Tiene un nombre muy característico", dijo Maduro, aludiendo a la escuela tica.

De acuerdo con el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, Fidel Chaves fue un hombre de la Ribera de Belén quien realizó importantes aportes en el campo de la educación a nivel local.

De ahí que el centro educativo lleve su nombre. Su elección - dijo- fue por casualidad.

Además de los estudiantes de la escuela Fidel Chaves, Maduro fue recibido por estudiantes de otras dos escuelas: la Joaquín Chaves y la República de España, todas ubicadas en el cantón belemita.

Colaboró con esta nota el periodista Gustavo Fallas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad