Fiesta tricolor en Cartago: una noche de fervor entre faroles y discursos

Pese a manifestaciones, celebración transcurrió con fervor y tranquilidad.

14/09/15 | 20:28pm


La vieja capital se tiñó de los colores patrios la noche de este lunes durante las celebraciones con motivo del 194 aniversario de la Independencia costarricense

Las ruinas de Cartago se iluminaron de blanco, azul y rojo, a la vez que niños de todas las edades llegaron ilusionados con su farol al parque brumoso.

No faltó la imaginación, ya que hubo faroles de diferentes formas y texturas, desde unos de papel en forma de cilindro, hasta otros de madera en forma de ave.

Las celebraciones no estuvieron ajenas a manifestaciones. Un grupo de cartagineses se presentó desde tempranas horas de la tarde en el parque de las Ruinas con el fin de hacer un llamado por mejoras en vivienda, en el desarrollo de infraestructura hospitalaria y reparaciones en la autopista Florencio del Castillo que une San José con la provincia.

Vecina de Aguacaliente, Gabriela Chacón

Gabriela Chacón, vecina de Aguacaliente, manifestó su preocupación por el lento avance de proyectos de vivienda en la zona y reclamó la necesidad de contar con techo digno.

A pesar de ello, las celebraciones transcurrieron con fervor y tranquilidad. El único trago amargo fue el que recibió el alcalde cartaginés Rolando González, a quien un grupo de personas le gritó "fuera alcalde", mientras daba su discurso.

Puntual, el presidente Luis Guillermo Solís entonó el Himno Nacional a las 6:00 p.m. dando el banderazo de salida a la sesión del consejo de Gobierno, donde varios ministros de la administración rindieron cuentas sobre el avance en proyectos de infraestructura y socioeconómicos.

Bailes típicos y muestras culturales tampoco estuvieron ausentes, colándose entre los discursos de cada funcionario gubernamental.

Colaboró el periodista Luis Ramírez.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad