Fiestas de Palmares tendrán la presencia de un policía cada 5 metros

La edición número 28 de las Fiestas de Palmares contará con la presencia de un oficial de policía cada cinco metros dentro del campo ferial, informó este jueves el director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Además, la Asociación Cívica Palmareña (ACP) contrató mil turnos de seguridad privada para reforzar la vigilancia durante los 12 días de fiesta.

Según explicó Andrade, durante los festejos se contará con un cuerpo base conformado por 200 hombres, sin embargo, para el tope y el carnaval se sumarán 450 oficiales más.

Durante los dos conciertos gratuitos se aumentará en 300 el número de efectivos. El operativo también incluye la presencia policial en las carreteras de acceso y en todo el cantón.

director de la fuerza pública, juan josé ANDRADE

Los festejos darán inicio el próximo 15 de enero y se extenderán hasta el 27.

Entre las novedades destaca el fomento del uso de datáfonos en los 70 chinamos del campo ferial. El presidente de la ACP, Warner Rojas, explicó que la idea es que la gente no tenga que andar efectivo y de esta manera evitar hurtos. Sin embargo, el plan aún se negocia con los chinameros.


presidente de acp, warner vargas

También se contará con un salón de comidas que incluirá más de cinco opciones diferentes para los que no deseen consumir bebidas alcohólicas o acercarse a los chinamos.

Otro de los cambios será la hora de arranque del Carnaval, que este año empezara a las 4:30 p.m. para evitar la congestión de vías en horas de la noche. Este evento incluye 16 comparsas y tres bandas musicales.

La Municipalidad de Palmares anunció que estará permitido el consumo de alcohol y de tabaco únicamente dentro del campo ferial, así como durante el carnaval y el tope solo en la vía del recorrido.

Otras actividades incluyen el Festival Ranchero, el Festival de Humor y las corridas de toros. Este año los artistas internacionales invitados son Aida Cuevas para el Festival Ranchero, Jorge Villamizar y J. Balvin para el domingo 19 y Sean Paull el domingo 26.

Consulte la agenda de los 13 días de festejos aquí: