FIFA abre proceso disciplinario contra Luis Suárez por morder a rival

La FIFA abrió un proceso disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez, por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido que la celeste venció a Italia por 1-0 en el Mundial de Brasil 2014.

El jugador del Liverpool será investigado por haber infringido el Código disciplinario de la FIFA, y se enfrentaría a una dura sanción que podría privarlo de continuar disputando el Mundial de Brasil 2014.

"El jugador y la federación uruguaya están invitados a presentar su posición y pruebas que estimen relevante hasta el 25 de junio", señala la FIFA en un comunicado.

"Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro de él, así me quedó a mí el ojo también", sostuvo el jugador en declaraciones al canal 10 de Uruguay.

"Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado", añadió.

De confirmarse, será la tercera vez que el goleador del Liverpool muerde a un adversario.

En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue suspendido durante 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic (Chelsea) en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League.

La temprana eliminación de Italia provocó la renuncia de su seleccionador Cesare Prandelli, según anunció en rueda de prensa luego de la derrota ante Uruguay, que clasificó a octavos de final.