​Figueres no es el cambio que los costarricenses desean, dice Álvarez

Lucha por candidatura en el PLN enfrenta a hijo del caudillo y al actual presidente del Congreso

11/11/16 | 09:55am

Los costarricenses quieren un cambio, y José María Figueres no significa ese cambio. Esta fue la respuesta que dio el precandidato liberacionista y actual presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, cuando se le consultó sobre su principal contrincante de cara a al convención que elegirá al aspirante a la Presidencia en Liberación Nacional (PLN).

El comentario se produjo en el programa Nuestra Voz, en donde el abogado y empresario fue entrevistado a propósito de que este jueves oficializó sus intenciones de ser el candidato de la agrupación verdiblanca.

Sin embargo, reconoció que Figueres es un rival "más que importante" debido a que es muy conocido, ya fue Presidente (1994-1998), y es el hijo del caudillo y fundador de Liberación Nacional, José "Pepe" Figueres Ferrer.

Álvarez Desanti, quien ya en otras dos ocasiones ha participado en procesos electorales presidenciales, se proyecta como "la opción de los liberacionistas para volver a Zapote", pues considera que en la contienda con aspirantes de otros partidos solo él podrá derrotarlos.

"No se trata de elegir a un nombre, sino de un presidente, los liberacionstas deben de preguntarse: cuál candidato tiene la opción de ganar las elecciones", sentenció el político de 57 años.

Además de Figueres y Álvarez, otros cuadro políticos aspiran a convertirse en el candidato verdiblanco: el diputado Rolando Gozález, Enrique Rojas, Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank.

La Convención Nacional del PLN, en donde se definirá a la persona que luchará por la presidencia, se realizará el 2 de abril.

Apoyo y alianzas

El equipo de Álvarez rumbo a la candidatura está conformado por su esposa, la analista internacional Nuria Marín; el exministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y el exministro de Comunicación, Francisco Chacón. Los dos últimos fueron parte del gabinete de la exmandataria Laura Chinchilla y juntos se encargarán de la jefatura de campaña.

El aspirante a la precandidatura dijo, además, que se ha reunido con el exministro de la Presidencia Rodrigo Arias en varias ocasiones y que también le pide consejos al hermano de este, el expresidente Óscar Arias. Ellos han manifestado públicamente su simpatía política por Álvarez.

Otra de las cartas que baraja Álvarez es el apoyo del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, y en especial el de un movimiento de jóvenes que se ha conformado en torno a él. Según dijo, este martes habló con el jerarca municipal para buscar su respaldo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad