Rodrigo Chaves,Figueres,reto,equipos de gobierno,debate,elecciones,votaciones
Figueres

Figueres reta a Chaves a realizar "debates temáticos" entre sus equipos

​El exministro de Hacienda respondió que los debates deben ser entre los candidatos presidenciales

16/02/22 | 16:23pm

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres lanzó un reto a la tendencia del candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Rodrigo Chaves, para que por medio de la prensa, se organicen “debates temáticos” entre los equipos de gobierno de las agrupaciones que están en la contienda.

Figueres afirmó que ellos han “mostrado los mejores equipos que la historia de este país recuerda” en el campo económico, de la salud, de vivienda, educación, medio ambiente, energía y entre otros.

“Ser gobierno no es solo responsabilidad del presidente, o los vicepresidentes, sino que es una cuestión de equipo. Lanzo una especie de reto, me encantaría ver un debate entre los equipos que hemos anunciado y no sé quienes del otro lado”, afirmó.

AmeliaRueda.com consultó al candidato Chaves sobre el reto del candidato verdiblanco, quien por medio de su encargado de prensa respondió: “mantenemos la posición de que los jefes de equipos que se tienen ver en los debates son los candidatos, es decir, don Rodrigo Chaves y el señor Figueres”.

Lea: ¢800 millones dispone PLN para financiar campaña de Figueres en segunda ronda electoral

¿Campaña de altura?

En conferencia de prensa este miércoles, el candidato verdiblanco cuestionó las afirmaciones de parte del aspirante del PPSD, cuando ha pedido hacer “una campaña de altura”.

“Personas en el chavismo han venido hablando de que tengamos una campaña de altura, y aquí lo que hay que definir es qué significa una campaña de altura”, cuestionó Figueres.

El expresidente afirmó que una campaña de altura significa proponer un programa de gobierno que esté a la altura de rescatar al país y recordó que según el análisis del Estado de la Nación, el suyo es el más “robusto y más concreto”.

“Campaña de altura significa para mi ser respetuoso de los costarricenses y presentar los equipos de gobierno y de personas que han venido trabajando por las circunstancias que requiere el país y no he visto que se hayan presentado equipos por el otro lado”, mencionó Figueres.

“Una campaña de altura significa respetar la democracia, respetar a la prensa, y a la institucionalidad y el estado social de derecho”, agregó el verdiblanco.

Sobre su referencia al “chavismo” se le consultó si lo mencionó en referencia al gobierno venezolano del expresidente fallecido Hugo Chávez, pero Figueres no quiso entrar en polémicas y respondió que hay “ismos” como el “figuerismo”.

También mencionó que no ha conversado con Chaves.

Lea: Tras criticarlo, Natalia Díaz es jefa de equipo de transición de eventual Gobierno de Rodrigo Chaves

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad