Figueres sobre Alcatel: "Seguir con eso es una majadería"

caso​Aseguró que ya ha dado las explicaciones

El exmandatario José María Figueres, quien ganó el sábado la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN) por cuatro años, manifestó este lunes que seguir hablando del caso ICE-Alcatel "es una majadería" e invitó a olvidar el tema.

Así lo dijo en el programa Nuestra Voz, luego de que se le cuestionó al respecto.

PResidente del PLN, José María Figueres

"Eso es un tema ya tan trillado que solamente con los que no se enteran de las cosas y los que quieren seguir con esa majadería siguen con eso, yo pienso que ese ya es un tema superado", aseguró.

De acuerdo con el exgobernante, las asesorías que brindó a Alcatel las hizo en un marco de la legalidad. "Eso se ha revisado por arriba y por abajo, y ahí no hay absolutamente nada".

PRESIDENTE DEL PLN, JOSÉ MARÍA FIGUERES

Figueres insistió que ya ha dado todas las explicaciones del caso en todas las instancias en donde se le ha llamado. "Ante el Congreso, una comisión que sacó un dictamen limpio, lo he dado con la prensa ampliamente, contestado todas las preguntas, he respondido a todas las instancias que tenía que responder. Lo he hecho con detalle", declaró.

A Figueres se le cuestionó por un presunto caso de corrupción en una licitación por $149 millones que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hizo en 2001 a la empresa francesa Alcatel para la instalación de una red de telefonía celular en el país.

La Fiscalía desestimó la causa contra Figueres en el 2007 y consideró que no hubo delito de parte del expresidente al recibir $900 mil de consultorías de la firma Alcatel.