Restriccion,Pandemia,Covid,Medidas
Restricción

Restricción vehicular sanitaria por placas regresa este fin de semana

​Restricción nocturna se adelanta una hora y será a partir de las 9:00 p.m

17/09/21 | 17:22pm

A partir de este fin de semana vuelve a aplicar la restricción vehicular sanitaria por número de placa, en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. por lo que este sábado no podrán circular las placas impares y domingo las pares.

La medida fue anunciada el pasado martes y se tomó ante el incremento en la cantidad de casos diarios de covid-19 y la saturación que se registra en los hospitales.

Cambios

El cambio en la medida llega apenas dos fines de semanas después de eliminar la misma, pues durante la primera semana de septiembre se tuvo el primer sábado y domingo sin restricción por primera vez en cinco meses.

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, el horario de restricción nocturna cambiará a partir de este sábado 18 de septiembre y, al menos, hasta el 30 de septiembre, el impedimento de circulación ahora será de 9 p.m. a 5 a.m. (iniciará una hora antes).

La restricción entre semana continúa habitualmente de la siguiente manera:

  • Lunes: no circulan 1 y 2
  • Martes: no circulan 3 y 4
  • Miércoles: no circulan 5 y 6
  • Jueves: no circulan 7 y 8
  • Viernes: no circulan 9 y 0

Los establecimientos comerciales por permisos sanitarios de funcionamiento podrán operar de lunes a domingo en el nuevo horario establecido para la restricción, es decir, de 5 a.m. a 9 p.m.

El país vive una complicada situación en relación a la pandemia, alcanzando niveles preocupantes de hospitalizaciones y muertes.

Durante la semana anterior se presentó la mayor cifra de hospitalizaciones en los últimos tres meses, con 1.301.

Además, este miércoles se presentaron 38 fallecimientos por causas asociadas al covid-19, el tercer número más desde el inicio de la pandemia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad