Finalistas del Mundial estrenarán balón inspirado en colores de la Copa del Mundo


Los dos equipos que lleguen a la final del Mundial de Brasil 2014, el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná, jugarán con una bola distinta a la Brazuca usada en el resto del campeonato.

Se trata de la Brazuca Final Rio, cuyo colores son distintos a la combinación de verdes y rojos utilizados en el esférico regular.

El especialista de Adidas para Costa Rica, Kenneth Álvarez, explicó que la marca confeccionó dos modelos distintos para el campeonato mundial, los cuales fueron presentados el 3 de septiembre de 2013.

"En la nueva bola se incorpora como elemento fundamental el dorado. Es una bola diseñada especialmente para la final y que tiene su inspiración en los colores de la Copa del Mundo y en ese momento final tan especial, que es la conclusión del campeonato", declaró Álvarez en el programa Nuestra Voz.

especialista de adidas costa rica, keneth álvarez

La Brazuca normal, mientras tanto, está inspirada en las pulseras de la suerte de la ciudad de Salvador de Bahía.

De acuerdo con Álvarez, en cuanto a tecnología, la bola mantiene la eficiencia y características de la Brazuca normal. "La novedad de este balón es su simetría única de seis paneles, lo cual proporciona un mejor agarre, toque, estabilidad sobre el césped", destacó.

La bola fue lanzada tras superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, en la cual participaron más 600 de los mejores jugadores de todo el mundo.

El nombre Brazuca tiene su origen en la combinación de las palabras "Brazilian" y "Bazuka", que es portugués para "bazooka". El nombre del balón fue escogido por los brasileños tras superar nombres como "Carnavalesca" o "Bossa-Nova".