40 fincas de todo el país inician proceso que ​las certificará como libres de pesticidas

​INA insta a agricultores a sustituir productos agrotóxicos por los amigables con el ambiente.

02/12/15 | 17:27pm

Este miércoles 40 dueños de fincas de todo el país recibieron la "carta de arranque" de un proceso que dura dos años para poder ser certificados como "fincas orgánicas".

Esta fue entregada por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) e implica un acompañamiento con asesorías y preparación de los agricultores, así como la valoración de sus tierras. La información fue detallada por el director del órgano adscrito al MAG, Francisco Dall’Anese.

El encargado del Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO) del INA, Fabián Pacheco, detalló, en el programa Nuestra Voz, que el reconocimiento se realizaría en ese centro en las faldas del volcán Irazú.

encargado del cneao, fabian pacheco

El largo proceso para llegar a optar por el certificado de "finca orgánica", el cual es gratuito, les permite a los agricultores poder posicionarse en el mercado y comercializar sus productos con la etiqueta de "orgánicos".

eNCARGADO DEL CNEAO, FABIAN PACHECO

Pachecho detalló que el proceso se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del No Uso de Plaguicidas, y añadió que el INA insta a los agricultores a sustituir productos agrotóxicos por los amigables con el ambiente.

La conmemoración se realiza en honor a las más de 16.000 personas fallecidas como consecuencia de la catástrofe de Bophal, India, donde se produjo un escape de 27 toneladas del gas tóxico isocianato de metilo.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad