Fiscal general y director del OIJ rindieron cuentas ante Corte Plena por caso de Diario Extra

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, rindieron cuentas este lunes ante los magistrados de la Corte Plena, por el caso del supuesto espionaje a un periodista de Diario Extra

Por más de una hora los magistrados escucharon los argumentos de ambos funcionarios e hicieron consultas sobre las dudas que tenían.

Chavarría y Segura reiteraron que lo que se hizo fue un rastreo de llamadas del celular de una agente del OIJ y el periodista Manuel Estrada, para investigar una fuga de información en un caso de secuestro.

Respecto a una agresión contra el comunicador durante un simulacro, Chavarría informó que ya se le dio trámite a la denuncia y están en etapa de investigación.

Los magistrados acordaron que la Comisión de Enlace Corte - OIJ presente las propuestas necesarias para fortalecer mecanismos de información sobre investigaciones.

La presidente de la Corte, Zarela Villanueva, indicó que será la Sala Constitucional la que brinde un pronunciamiento sobre la constitucionalidad o no de los rastreos telefónicos, ya que admitió un recurso de amparo que presentaron la semana anterior varios directores de medios de comunicación.