Copiloto probablamente tenía "la voluntad de destruir avión", dice fiscal francés

investigación​Identificado por los investigadores como Andreas Lubitz, no aparece clasificado como terrorista.

El copiloto de Germanwings tenía "la voluntad de destruir avión" en el que viajaban 150 personas, según declaró el fiscal de Marsella en Francia, Brice Robin.

El aviador fue identificado como Andrea Lubitz de 28 años, de nacionalidad alemana y "no está fichado como terrorista", según precisó el investigador.

El fiscal francés afirmó que nada induce a pensar que el avión que se estrelló en Francia este martes sea un "atentado terrorista".

Robin explicó que no ha escuchado la grabación de la caja negra del avión de Germanwings, pero que hasta este momento hay un gran avance en la investigación cuando apenas han transcurrido 48 horas del siniestro.

El copiloto del avión alemán estaba solo en la cabina, y accionó el mecanismo de descenso, explicó el fiscal.

De acuerdo con la versión de Brice Robin, es necesario recuperar la segunda caja negra para tener más detalles de la caída de este avión.

La Fiscalía de Marsella se comunicó con los familiares de los 150 pasajeros del avión y les informaron que las personas a bordo nunca supieron que el avión estaba descendiendo y nunca se les informó de un impacto contra la tierra.

El copiloto alemán estuvo respirando todo el tiempo por lo que se descarta un infarto, confirmó el fiscal en la rueda de prensa.

Foto: BBC.

Videos: CNN en español y Euronews en español.

Información AFP y medios internacionales.