Fiscal General anuncia que no buscará reelección en su cargo

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, anunció este viernes que no buscará la reelección para su cargo, que vence el 16 de octubre de este año.

Chavarría, quien funge en ese puesto desde el 2010, manifestó que pensó en postularse para la reelección, pero prefiere que su sucesor asuma la estructura de la Fiscalía actual para que le de seguimiento a su labor.

El Fiscal general aseguró que no se siente cansado por su labor y que sale satisfecho porque cumplió con los objetivos planteados.

El jerarca del Ministerio Público comunicó la decisión el pasado miércoles a la presidenta del Poder Judicial, Zarela Villanueva, y solicitó elegir al futuro fiscal antes de su salida, para mejorar la transición.

Chavarría laboró durante 33 años para el Poder Judicial. En 1979 se desempeñó como Jefe de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la provincia de Limón.

Cuatro años más tarde se convirtió en Fiscal, asumiendo la investigación y juicio de casos complejos de corrupción y legitimación de capitales.

En 1990, y durante los próximos cinco años, fue Jefe de la Unidad Especializada en Narcotráfico del Ministerio Público. En el 2004 fue nombrado Fiscal Adjunto para la Dirección Funcional.

El funcionario dijo que tras su salida se dedicará a brindar a asesorías y a escribir un libro sobre su experiencia.