Fiscal General busca reelección para continuar con proyecto informático y capacitación de funcionarios

El fiscal general, Jorge Chavarría, dice que busca la reelección en su cargo para darle continuidad a proyectos como la implementación del sistema informático único para todas las oficinas del Ministerio Público y la capacitación para los funcionarios de ésta entidad.

Chavarría aseguró que al principio decidió no postularse para seguir en el cargo porque todo jerarca enfrenta resistencia interna y se desgasta a nivel de imagen ante la opinión pública; sin embargo, el respaldo a su gestión por parte de 300 fiscales lo hizo cambiar de opinión.

De acuerdo con Chavarría a nivel personal se siente muy bien y satisfecho con la labor que desempeña en el Ministerio Público, pero siempre quedan retos pendientes y proyectos a los cuales se les debe dar continuidad.

Otro de los puntos en los que desea trabajar Chavarría es en mejorar la atención que reciben las personas afectadas por delincuentes que acuden a las fiscalías en todo el país, por lo que trabajan en cambiar algunos procedimientos internos.

Jorge Chavarría es el fiscal general de la República desde 2010 y trabaja para el Poder Judicial desde 1979. El nombramiento como máximo jerarca del Ministerio Público vence el 15 de octubre.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deben hacer un proceso de votación para ver si eligen a Jorge Chavarría y le dan continuidad en el cargo.