Fiscal General: Grupo de diputados se opone a mi reelección por "persecución política"

polémica​Dice que está dispuesto a rendir cuentas sobre su gestión, pero no en el Congreso

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, aseguró este viernes que un grupo de diputados -cuyos nombres no precisó- se opone a su reelección por cuatro años más por persecución política.

Las declaraciones las ofreció después de que un grupo de legisladores, encabezado por el diputado oficialista Franklin Corella, entregó a la Corte Plena una solicitud formal para que reconsidere la reelección de Chavarría.

Uno de los legisladores que también solicitó a la Corte Plena reconsiderar el nombramiento de Chavarría es el socialcristiano Rafael Ortiz, quien opinó que le parece inconveniente, ya que durante su gestión no resolvió investigaciones importantes.

El Jefe del Ministerio Público afirmó que hay un diputado que quiere que se vaya para poner un "amigote ahí" (en la Fiscalía).

Chavarría dijo que esta anuente a rendir cuentas sobre su labor, pero descartó hacerlo en el Congreso, la Casa Presidencial o la Corte Suprema de Justicia porque, desde su punto de vista, realizarlo así atenta contra la división de poderes.

Jorge Chavarría fue reelecto como Fiscal General el lunes anterior con los votos de 16 magistrados.