Fiscal General pide investigar a Director del OIJ por caso de "uso ilegal de datos" de Keylor Nava

​Número de imputados sube a 29

03/11/14 | 09:47am

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, solicitó este lunes a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción que incluya al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, en la investigación que se realiza contra 24 agentes judiciales y cuatro fiscales por "uso ilegal de datos" del futbolista Keylor Navas y su familia en la base de datos del OIJ.

El fiscal hizo la solicitud el viernes anterior, luego de que el director del OIJ reconoció que validó al menos dos consultas en la Plataforma de Información Policial (PIP) sobre Navas.

De acuerdo con el fiscal, para que una persona pueda ser investigada en esa base de datos tiene que haber incurrido en un delito y ese no es el caso del portero del Real Madrid.

fiscal general, jorge chavarría

Los 29 funcionarios son investigador por el presunto delito de abuso de autoridad, el cual está previsto en el artículo 338 del Código Penal y establece que a quien se le encuentre culpable “será reprimido con prisión de tres meses a dos años, el funcionario público que, abusando de su cargo, ordenare o cometiere cualquier acto arbitrario en perjuicio de los derechos de alguien”.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad