​Fiscal General: "Tribunal se puede estar equivocando" y "apelaremos fallo" en caso de Jairo Mora

​Jerarca criticó este martes los comentarios realizados por la jueza de Limón sobre el accionar del Ministerio Público

27/01/15 | 10:28am

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, dijo este martes que el Tribunal de Limón -que absolvió a 7 sospechosos por el homicidio del ambientalista Jairo Mora- "perfectamente se puede estar equivocando", tras argumentar que hubo errores en el manejo de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Fiscal General de la República, Jorge Chavarría

Chavarría señaló este martes, en el programa Nuestra Voz, que la Fiscalía gana el 70 por ciento de los recursos de apelación a decisiones judiciales, razón por la que impugnarán el fallo ante instancias judiciales superiores.

FISCAL GENERAL, JORGE CHAVARRÍA

El Fiscal General descalificó los criterios utilizados por el Tribunal de Limón para absolver a los sospechosos del asesinato y dijo que estos se emitieron para dejar en mal la labor de los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público. Insistió que "el caso no está cerrado".

Chavarría cuestionó, por ejemplo, que el Tribunal de Limón haya rechazado la prueba del arrastre del cuerpo de Mora en la playa tras aducir que en las fotografías la distancia de recorrido es mayor a la emitida en el informe.

El Tribunal de Limón comunicó este lunes la decisión y señaló inconsistencias en la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público. El abogado de la familia de Mora, Rodolfo Araya, anunció, luego de conocer la sentencia, que apelarán el fallo del Tribunal, proceso que podría tomar de tres a seis meses más.

FISCAL GENERAL, JORGE CHAVARRÍA


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad