Fiscal: Hay indicadores de que el país va en "una ruta muy mala"

"País entró en una línea de violencia que ya no tiene retorno", según Jorge Chavarría

26/08/15 | 10:57am

Más de 300 homicidios por crimen organizado en el último año, jóvenes de 24 años que aparecen con capitales que no se sabe de dónde salieron, disputas por narcotráfico, son indicadores que reflejan que el país va en una ruta "muy mala", según el fiscal general, Jorge Chavarría.

Chavarría indicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que una problemática es que hay lugares donde la ciudadanía tiene temor y hay otra que ensalza a los criminales. Eso se ha presentado en Limón, es un fenómeno que denota ausencia de acción del Estado en esos territorios.

El Fiscal comentó que en los próximos días buscarán una reunión a través del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) que involucre a las autoridades estatales, para hablar sobre la necesidad de reformas.

"Tienen que tomarse decisiones, el país país entró en una línea de violencia que ya no tiene retorno, somos un país violento", enfatizó.

fiscal general, jorge chavarría

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el país llegue a situaciones inmanejables, el fiscal aseveró que eso ha pasado en países como México, Guatemala o El Salvador y es cuando la solución se ha convertido en la "bota militar" .

FISCAL GENERAL, JORGE CHAVARRÍA

El país no está aislado, las organizaciones mexicanas funcionan aquí, dijo el el fiscal, quien añadió que es necesario un análisis serio desde las instancias del Poder Judicial, Poder Ejecutivo y gobiernos locales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad