Fiscalía acusará a exdiputado Justo Orozco de presunto abuso sexual

AcusaciónDefensa espera notificación oficial “en los próximos días”.

La Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género acusará al exdiputado de Renovación Costarricense Justo Orozco por presunto abuso sexual en perjuicio de una mujer de apellido Ruíz.

La acusación no se ha formalizado, hasta este jueves, por cuanto el Ministerio Público está notificando a las partes, pero la entidad confirmó que ya concluyó la investigación del caso..


El abogado defensor de Orozco, Hugo Navas dijo que era previsible que el caso fuera a un Juzgado para que fije un audiencia preliminar. Reiteró que no se le ha notificado aún por parte del Ministerio Público, pero que espera que lo hagan en los próximos días.

Abogado defensor hugo navas

Navas afirmó que su prueba principal de defensa es él dictamen sicológico de la denunciante, además de otros exámenes posteriores a la fecha de la denuncia contra su cliente Orozco que ratifican, a su criterio, un padecimiento de la mujer. El Tribunal dice que quedó en estado de perplejidad.

El abogado Navas explicó que su cliente está tranquilo en espera de los avances del proceso.

Los hechos denunciados contra Orozco ocurrieron el 30 de junio en Pavas, cuando la víctima narró a la policía que Orozco presuntamente se la llevó a un motel y en el parqueo de ese lugar habría intentado abusar de ella.

Según la denuncia, la presunta víctima se lo quitó para luego salir huyendo y pedir ayuda a la Fuerza Pública.