No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Fiscalía allana Cosevi debido a donaciones de carros y motocicletas decomisadas

​Los delitos que se investigan son peculado, malversación, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), situado en La Uruca, San José, fue allanado la mañana de este lunes como parte de una investigación que se sigue contra varios funcionarios de esa entidad por la donación de automóviles y motocicletas decomisados por oficiales de la Policía de Tránsito a distintos conductores.

La diligencia es realizada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, se trata de vehículos “ de poco valor, considerados como chatarra y que están destinados al reciclaje; sin embargo, son bienes del Estado”.

El jerarca policial explicó algunos funcionarios (no precisó cuántos) desviaron los bienes a una empresa, la cual los habría vendido pese a no estar autorizada.

“De acuerdo con la investigación en la causa 17-000115-1218-PE, esa presunta irregularidad fue detectada por el MOPT mediante una investigación administrativa, la cual dio origen a la interposición de la denuncia ante el Ministerio Público”, comunicó la Fiscalía por medio de su oficina de prensa.

Además del Consevi, las autoridades judiciales también allanaron la empresa a la que fueron desviados los bienes, la cual está ubicada en San José.

Los delitos que se investigan son peculado, malversación, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes, sin perjuicio de que puedan ser recalificado durante el proceso de investigación.