Fiscalía allana Municipalidad de Alajuela por supuesto prevaricato en construcción de parqueo

​En terreno solo se podían edificar viviendas y pequeñas oficinas

18/08/15 | 09:02am

El Ministerio Público y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la mañana de este martes la Municipalidad de Alajuela, para buscar pruebas por presunto prevaricato en la autorización de construcción de un parqueo para 5.000 contenedores en el sector del Coyol.

La diligencia la confirmó el propio alcalde del municipio, Roberto Thompson.

alcalde de alajuela, roberto thompson

De acuerdo con la Fiscalía, los allanamiento se hicieron en los departamentos Legal, Patentes, Planificación y Urbanismo, Alcaldía y Vicealcaldía.

"Los hechos investigados se relacionan con la firma de una resolución –por parte del Departamento de Planificación y Urbanismo- en la cual se dio la autorización de construcción de un parqueo para 5.000 contenedores en el sector del Coyol, una zona que, según el Plan Regulador del cantón, solo pueden edificarse viviendas y pequeñas oficinas, y no construcciones ni actividades industriales", indicó la Fiscalía.

Según la investigación preliminar, la firma de esa resolución que avaló dicha construcción se dio pese a que asesores y personeros de patentes del gobierno local indicaron que no debía de realizarse.

En el operativo se buscan expedientes y equipo informático (llaves mayas, computadora, disco duro externo).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad