Fiscalía allana oficinas de ARESEP por presunto tráfico de influencias en nombramiento

​Diligencia se realizó en en el Departamento de Recursos Humanos

15/02/18 | 12:23pm

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) allanó la mañana de este jueves las oficinas de la Autoridad Reguladora de los Servicios Público (ARESEP) por presunto tráficos de influencias.

La diligencia inició a las 10 a. m. en el edificio central, situado en Escazú, y responde a una investigación que se tramita bajo el expediente 17-000079-1218-PE.

El caso se originó a raíz de una denuncia anónima, en la que se señalaba que el actual regulador general, Roberto Jiménez, influyó en el concurso 69-2016 para el nombramiento de un profesional como categoría 4, según confirmó FAPTA.

El allanamiento se realiza directamente en el Departamento de Recursos Humanos de la institución y pretende encontrar pruebas por dicha práctica ilegal

Se desconoce la hora en que finalizará la búsqueda de evidencia por parte de los funcionarios judiciales. Por el momento solo se pretende recopilar pruebas y no hubo ninguna detención.

Se intentó contactar con personal de la ARRESEP para conocer sobre el caso, sin embargo, expresaron que no se iban a referir al tema, sino que iban a dejar en manos de los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que respondieran a las consultas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad