Fiscalía analizará informe de Procuraduría de la Etica contra ex ministro del MOPT Pedro Castro​

​Documento había sido declarado confidencial por la expresidenta Laura Chinchilla

12/08/14 | 14:14pm

Desde este martes el Ministerio Público investigará las actuaciones del ex ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro.

El mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, decidió trasladar este martes ante la Fiscalía un informe elaborado por la Procuraduría de la Etica, en el cual analiza presuntas faltas éticas del ex funcionario, mientras se mantuvo al frente de la cartera.

El informe tiene que ver con una licitación efectuada por el Consejo Nacional de Vialidad para adjudicar una obra vial valorada en $360 millones en la llamada trocha fronteriza.

El documento había sido declarado confidencial por la expresidenta Laura Chinchilla. Sin embargo, Solís determinó que lo mejor es enviarlo a la Fiscalía para que sea allí que se determine si el ex funcionario incurrió en alguna ilegalidad.

La Procuraduría señaló que el ex jerarca presuntamente "faltó a la transparencia, objetividad e imparcialidad" al tomar parte de la votación para la licitación, dado que antes de ser ministro al parecer había formado parte de la empresa que ganó el concurso para hacer la obra.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad