Fiscalía apela sobreseimiento a expresidente Rodríguez por caso de INS-Reaseguros

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción apeló el sobreseimiento a favor del expresidente Miguel Ángel Rodríguez y siete imputados más por el caso INS-Reaseguros, que dictó el Juzgado Penal de Hacienda el pasado 17 de febrero.

Con un documento de más de 100 folios, la fiscal adjunta, Guiselle Rivera, acudió al Tribunal de Apelaciones nueve días después de esa resolución y un día después, el 27 de febrero, fue acogido el recurso.

Ahora sólo se está a la espera de que los jueces fijen las fechas de las audiencias orales y públicas, para exponer los argumentos de la apelación.

El fiscal adjunto de Probidad, Juan Carlos Cubillo, aseguró que son tres las razones principales que se exponen para solicitar la anulación de esa sentencia.

Primero que el fallo está mal fundamentado, segundo que no se analizó una serie de pruebas y en tercer lugar desmienten que la acusación haya sido débil, por el contrario, argumentan que fue muy detallada.

Fiscal adjunto de Probidad, Juan Carlos Cubillo

El Juzgado Penal no llevó a juicio a Rodríguez y los otros imputados, tras resolver que hubo errores de procedimiento, por parte de Ministerio Público, a la hora de recabar prueba procedente de Panamá, Estados Unidos e Inglaterra.