Fiscalía apelará libertad a jueza sospechosa de cobrar para liberar a supuesto narco

El Ministerio Público apelará este lunes la resolución que dejó en libertada la jueza de Limón, Rosa Elena Gamboa, afirmó el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría.

Según el Ministerio Público, Gamboa recibió ¢20 millones por dejar libre a un supuesto narcotraficante, en 2011.

fiscal general de la república, jorge chavarría

Durante el programa Nuestra Voz, Chavarría detalló que inicialmente se solicitaron tres meses de prisión preventiva como medida cautelar, para evitar que la jueza saliera del país.

No obstante, el Juzgado Penal de Hacienda de Goicoechea tomó otra decisión: suspendió a Gamboa por tiempo indefinido; le prohibió ingresar al edificio de los Tribunales de Limón, y además tendrá que firmar cada 15 días en un despacho judicial.

La funcionaria tampoco podrá acercarse a los testigos de la causa judicial que se sigue en su contra, y se le prohibió salir del territorio nacional.

El Fiscal General aseguró que cuando su dependencia procede, en casos como el de la jueza de Limón, es porque están convencidos que tiene argumentos para obtener una sentencia condenatoria


fiscal general, jorge chavarría

La jueza de 62 años de edad, tenía 13 años de laborar para el Poder Judicial y además, era la Presidenta del Tribunal de Juicio de Limón.

Gamboa fue detenida el pasado viernes 16 de mayo, en su casa en barrio Corales 3 de la provincia caribeña. Cuatro personas más son sospechosas de colaborar con ella.