Fiscalía cita a Viceministro de Hacienda para indagarlo por caso de cemento chino

​Funcionario fue notificado al momento de ser allanada su oficina

30/11/17 | 12:11pm

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Fernando Rodríguez, deberá presentarse a la Fiscalía en los próximos días para ser indagado como parte de la investigación que se sigue en su contra por supuestamente haber influido en el desalmacenaje de cemento chino, el cual importó el empresario Juan Carlos Bolaños.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público, a Rodríguez se le entregó la citación la tarde de este miércoles cuando fue allanada su oficina por la fiscala general, Emilia Navas Aparicio.

En la diligencia judicial, al funcionario se le decomisó su celular, documentos y equipo de cómputo, el cual será utilizado como evidencia en la cusa que se sigue bajo el expediente 17-000032-0621-PE por el delito de tráfico de influencias.

Asimismo, Navas allanó hasta horas de la medianoche la vivienda del Viceministro, la cual está situada en Heredia.

El día en que Rodríguez fue citado a declarar no fue dado a conocer, pues es información privada, excepto cuando hay detenciones, explicó la Fiscalía.

“La indagatoria es la toma de declaración que la Fiscalía hace a una persona a la que se le investiga por determinado delito. Esta última debe hacerse acompañar por un abogado o abogada defensora, el cual puede ser público o particular, según prefiera la persona investigada”, añadió el órgano acusador del Estado.

El día de la indagatoria, el imputado tendrá derecho a observar el expediente en su contra, a conocer de qué se le indaga, y también tiene derecho a declarar o a abstenerse de hacerlo.

Rodríguez es investigado a raíz de unas declaraciones que dio Coghi, quien fuera director general de aduanas, en la comisión que investigado créditos bancarios, cuando el 3 de octubre reveló que el viceministro le escribió que había ganado puntos con Casa Presidencial y que el “big chief” iba a estar contento tras permitir el desalmacenaje de cemento chino.

A esto se le suman mensajes de WhastApp y correos del jerarca dándole seguimiento y mostrando interés por el desalmacenaje del cemento.

Posteriormente Rodríguez aseguró que hizo tales gestiones por indicación del Víctor Morales, quien, denunció, decía que hablaba en nombre del presidente Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad