​Fiscalía de Brasil pide investigar a 54 políticos por corrupción en Petrobras

​Debido a escándalos, estatal brasileña anunció la venta de $13.700 millones en activos

AFP

03/03/15 | 18:27pm

La Procuraduría de Brasil pidió el martes a la Corte Suprema abrir investigaciones contra 54 políticos protegidos con fueros para determinar si participaron en la monumental trama de corrupción que sacude a la estatal Petrobras y mantiene en vilo al gobierno.

"Son 28 pedidos de apertura de investigaciones y 7 archivamientos, que involucran a 54 políticos con fueros", dijo un asesor de prensa de la fiscalía general.

A raíz de los escándalos de corrupción la estatal brasileña anunció este lunes la venta de 13.700 millones de dólares en activos entre 2015 y 2016, una cifra muy superior a la anunciada en su última previsión a cinco años.

La nota crediticia de la empresa fue rebajada a un grado especulativo (Ba2) por la calificadora de riesgo Moody's.

Empresas constructoras asociadas pagaron sobornos a directivos de Petrobras, políticos e intermediarios a cambio de millonarios contratos con la estatal, según algunos de los acusados del proceso judicial que está en marcha.

La policía federal estima que la red de corrupción movió 4.000 millones de dólares en una década.

Después de que Moody's rebajó su nota, argumentando las investigaciones y las presiones de liquidez por los atrasos en la entrega del balance auditado, la empresa dijo que se ajustaría el cinturón y entregaría resultados "transparentes y confiables" a finales de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad