Unión de Taxis: Fiscalía debe pedir a bancos datos para identificar quiénes reciben dinero de Uber

Objetivo es que sean castigados por violar la ley de transporte público

01/02/16 | 08:58am

La Unión Costarricense de Taxistas pedirá este lunes que la Fiscalía costarricense le ordene al sistema bancario nacional revelar la información de las personas que reciben dinero a través de tarjetas de crédito por parte de la empresa Uber.

Así lo manifestó el presidente de esta organización, Rubén Vargas, durante el programa Nuestra Voz.

Vargas comentó que llevarán esta propuesta a Casa Presidencial tras la manifestación que realizan durante la mañana de este lunes por distintas zonas del Área Metropolitana.

presidente unión de taxistas, rubén vargas

Vargas enfatizó que mediante la entrega de esa información será posible determinar que quien recibe dinero de parte de Uber es porque presta el servicio de transporte ilegal de pasajeros y por lo tanto se le "puede aplicar la ley".

La meta es presionar de todas las formas posibles para que se impida la prestación del servicio de Uber en el país.

PRESIDENTE UNIÓN DE TAXISTAS, RUBÉN VARGAS

La Unión de Taxistas es una agrupación sindical que reúne a cerca de 2000 transportistas, de un total de 13 mil que posee el gremio.

Según dijo, el interés no es afectar el tránsito ni a las personas que deben llegar a tiempo a sus trabajos, sino simplemente que sean escuchados.

Adujo que se ha venido trabajando durante los últimos cinco meses en una comisión en la cual también está el gobierno, con el objetivo de buscar una salida legal respecto a la aplicación que permite a Uber operar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad