Fiscalía: disparo de ¢1.900 millones en licitación de eventos motiva investigación en Cultura

Un "disparo" de ¢1.900 millones entre 2011 y 2014 para la licitación de eventos culturales motivó la investigación que realiza el Fiscalía General de la República en el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Así lo confirmó el fiscal adjunto de anticorrupción Juan Carlos Cubillo este martes durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

"Hemos iniciado una investigación formal para saber a ciencia cierta qué paso en el manejo de esos recursos, los cuales aumentaron considerablemente", destacó el funcionario. De acuerdo con Cubillo, la Fiscalía se encuentra en este momento analizando información con el objetivo de determinar si hubo irregularidades en las licitaciones que se dieron entre 2011 y 2014, cuando se gastó la mayor cantidad de dinero.

fiscal adjunto de anticorrupción, juan carlos cubillo

Destacó, sin embargo, que no puede dar más detalles con el objetivo de no entorpecer la investigación. "Estos son procesos muy delicados y por el momento no puedo adelantar nada más", finalizó.

Además del aumento en el presupuesto, la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca informó que le pidió a la Fiscalía investigar el supuesto vínculo familiar de funcionarios que participaron en la ejecución de proyectos culturales con jerarcas del MCJ. Los dos principales programas que se investiga son Festival Internacional de las Artes y Enamórate de tu Ciudad.