Fiscalía espera recibir informe del OIJ sobre caso de la trocha a mediados de año

La Fiscalía General de la República espera recibir entre julio y agosto próximo un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el proyecto de construcción de la trocha fronteriza para luego pronunciarse por el fondo y definir quiénes serán acusados penalmente por este caso.

La información la brindó este martes el jefe del Ministerio Público, Jorge Chavarría, quien agregó que el informe podría incluir nuevas acusaciones, aunque evitó ofrecer detalles.

Chavarría dijo que el informe que remitirá Auditoría Forense del OIJ es complejo y después de que la Fiscalía lo analice harán sus valoraciones para determinar si realizarán nuevas ampliaciones.

Indicó que esperan tenerlo a más tardar a mitad de año.

FISCAL GENERAL, JORGE CHAVARRÍA

La presidenta Laura Chinchilla denunció el 4 de mayo de 2012 la existencia de presuntos pagos a funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por parte de empresas contratadas para construir la trocha o ruta 1856.

El Juzgado Penal de Guadalupe decidió liberar, el 11 de octubre anterior, a los exfuncionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Manuel Serrano y Miguel Ramírez, quienes fueron detenidos, en diciembre de 2012, y estaban en prisión preventiva por el presunto delito de peculado en la construcción de la trocha froteriza.