Fiscalía investiga presunto peculado por nombramiento de 9 jefaturas sin personal a cargo en la CNFL

​Ministerio Público no tiene un plazo para resolver el caso

20/02/15 | 08:59am

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción investiga un presunto caso de peculado por el nombramiento de nueve jefaturas sin subalternos en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), según informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Fiscal de Probidad, Juan carlos Cubillo

La oficina de prensa comunicó que la causa, bajo el expediente 14-000057-021-PE, se encuentra en etapa preparatoria de análisis y recabación de pruebas.

El fiscal de Probidad, Juan Carlos Cubillo, dijo que esta fase es privada y que por ello no pueden brindar detalles sobre la investigación en curso, aunque aseguró que trabajan de la mano con la auditoría interna de la CNFL.

La existencia de jefes sin empleados en la CNFL fue dada a conocer por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante la presentación del informe de los primeros 100 días de su gestión, en agosto del año anterior.

Los nueve funcionarios con puestos cuestionados devengaron salarios mensuales de entre ¢1.473.420 y ¢3.925.412. La suma de los sueldos de estas jefaturas alcanza los ¢21 millones.

Tras presentarse la denuncia, Fuerza y Luz abrió una auditoría interna para determinar la clasificación idónea que deberían tener los empleados.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad