​Fiscalía investiga si exdiputados favorecieron a Bolaños en tres licitaciones de la CNE

​Órgano acusador del Estado no descarta detener a los exlegisladores

Gustavo Fallas

21/12/17 | 11:58am

El Ministerio Público allanó las casas de los exdiputados Wálter Céspedes y Víctor Hugo Víquez como parte de una investigación para determinar si intercedieron a favor del empresario Juan Carlos Bolaños en tres licitaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Se les imputa el hecho de que valiéndose de su puesto, entonces como diputados, intercedieron a favor de Juan Carlos Bolaños, y sus empresas Sinocem S.A y Alquiler de Maquinarias S. A., ante Vanessa Rosales (expresidenta de CNE), para obtener beneficios patrimoniales y ventajas indebidas en la adjudicación de licitaciones”, manifestó la fiscala general, Emilia Navas en conferencia de prensa.

La fiscala explicó que las licitaciones corresponden a la adjudicación para trabajos en la carretera entre Bribrí y Sixaola, el camino entre Ciudad Colón y el Rodeo de Mora, y el dique de Nosara, en Guanacaste.

Desde las 8 a.m. los fiscales y agentes de la Policía Judicial allanaron las viviendas de los excongresistas, situadas en Limón (la de Céspedes) y en Heredia (Víquez). Como parte de las diligencias se planea decomisar correspondencia física y digital, señaló Navas.

También fueron allanadas las instalaciones d la CNE, en Pavas. Allí se están llevando a cabo diligencias en la oficina de Proveeduría, Auditoría interna y la secretaria de la Presidencia.

Consultada si se planea detener a los imputados, la fiscala general no lo descartó y dijo que eso dependerá del desarrollo de las diligencias.

La investigación contra Céspedes y Víquez inició este año y forma parte de la pesquisa relacionada al caso del cemento chino, agregó Navas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad