No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Fiscalía abre investigación a diputado de Restauración por amenazar a compañera de bancada

Jefe de prensa del partido había informado que la denuncia sería retirada luego de que Melvin Núñez se disculpara públicamente

La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, por amenazar a su compañera de fracción, Floria Segreda.

Este lunes, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó a AmeliaRueda.com que el pasado 4 de julio -día en el que la legisladora josefina presentó una denuncia- inició un expediente contra el congresista puntarenense que se sigue bajo el número 18-000131-033-PE.

De acuerdo con el órgano acusador del Estado, la causa está en la fase preparatoria, que es aquella en la que se recolecta y analiza prueba de los hechos supuestamente ocurridos. Según lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal, esta etapa es privada para terceras personas.

Un día después de que Segreda presentara la acción legal contra Nuñez, el diario La Nación reveló el conflicto vivido entre los representantes del partido del sol. Ese 5 de julio, la agrupación divulgó un video en el que el diputado denunciado le pedía "mil veces perdón" a su compañera, quien afirmó saber del "arrepentimiento verdadero" de Núñez.

Tras haber difundido las imágenes, el jefe de prensa del partido, Mario Aguilar, indicó que la denuncia sería retirada, lo que finalmente no ocurrió.

Ante el parlamentaria se vio obligada a solicitar a la Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa un refuerzo en la seguridad de su oficina, que se encuentra situada en Casa Villalobos, cruzando la calle frente al edificio en el que está el Plenario.

Lea: "Mil veces perdón", le dice diputado de Restauración a compañera de bancada que lo denunció por amenazas.

"Se lo voy a cobrar hasta que usted pague"

Este lunes, La Nación dio a conocer dos grabaciones que habrían motivado la denuncia que Floria Segreda presentó contra Melvin Núñez.

La disputa entre los legisladores habría comenzado porque el congresista puntarenense deseaba ser integrante de la Comisión de Nombramientos, puesto que finalmente no obtuvo porque la presidenta del Congreso -llamada "la vieja del PAC" por Nuñez- Carolina Hidalgo, decidió variar la conformación de manera que se respetara un principio de paridad de género en todos los foros de Cuesta de Moras.

"Se lo voy a cobrar hasta que usted pague", le dice Núñez a Segreda.

En ese audio el parlamentario también se refirió como "monstruo" a Jonathan Prendas e Ivonne Acuña, otros dos compañeros.