Fiscalía abre investigación a diputado de Restauración por amenazar a compañera de bancada

Jefe de prensa del partido había informado que la denuncia sería retirada luego de que Melvin Núñez se disculpara públicamente

09/07/18 | 15:15pm

La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, por amenazar a su compañera de fracción, Floria Segreda.

Este lunes, la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó a AmeliaRueda.com que el pasado 4 de julio -día en el que la legisladora josefina presentó una denuncia- inició un expediente contra el congresista puntarenense que se sigue bajo el número 18-000131-033-PE.

De acuerdo con el órgano acusador del Estado, la causa está en la fase preparatoria, que es aquella en la que se recolecta y analiza prueba de los hechos supuestamente ocurridos. Según lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal, esta etapa es privada para terceras personas.

Un día después de que Segreda presentara la acción legal contra Nuñez, el diario La Nación reveló el conflicto vivido entre los representantes del partido del sol. Ese 5 de julio, la agrupación divulgó un video en el que el diputado denunciado le pedía "mil veces perdón" a su compañera, quien afirmó saber del "arrepentimiento verdadero" de Núñez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad